Un concurso de cantares de barra sustituye a la fiesta de la cerveza en Vegadeo

El recinto ferial acogerá, del sábado al lunes, una nueva edición de la feria del stock con medio centenar de puestos

08.10.2015 | 08:48
La responsable del ferial, Dora Álvarez; el edil de Cultura, Abel Pérez; el gerente de Ascove, José Ántonio Pasarón, y la concejala de Ferias, Alba Álvarez, ayer, con los carteles.

Vegadeo quiere recuperar una tradición casi perdida como es la de los cantos populares en los bares. Es la razón por la que el consistorio, en colaboración con la asociación de comerciantes (Ascove), ha organizado para el sábado el primer Concurso de cantares de barra.

Trece establecimientos hosteleros se han sumado a la propuesta y habilitarán un espacio para los grupos inscritos, que estarán formados por entre cuatro y ocho personas. La actividad, de inscripción gratuita y que comenzará a partir de las siete de la tarde, está abierta a cualquier persona, ya que no es una propuesta para profesionales de la música. Se repartirán tres premios de 200, 100 y 50 euros para los mejores.

Esta propuesta sustituye al festival de la cerveza que normalmente se celebraba por estas fechas en colaboración con varias entidades deportivas del concejo. El concejal de Cultura, Abel Pérez, explica que el equipo de gobierno optó por no promover este año el "oktoberfest", una fiesta que tiene "poca relación" con las tradiciones locales. No obstante, se compromete a que el dinero que el Consistorio invertía en la fiesta de la cerveza revierta directamente en los clubes deportivos.

Lo que sí se mantiene durante este puente es la ya clásica feria de oportunidades, que se celebrará en el recinto ferial desde el sábado al lunes. La concejala de Ferias, Alba Álvarez, apunta que la cita contará con alrededor de 50 expositores llegados desde diferentes puntos de Asturias y Galicia. La entrada al recinto ferial será gratuita y se abrirá de once a dos y de cuatro y media a ocho y media. Además, los tres días de feria, en horario de cinco a siete de la tarde, habrá talleres dirigidos a los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine