El Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha decidido seguir los pasos del vecino concejo de Vegadeo y dar facilidades a los habitantes para que puedan acogerse a las ayudas estatales para la rehabilitación de viviendas. El consistorio celebró ayer una reunión a la que asistieron una veintena de personas de diez pueblos del municipio.

El alcalde santallés, el independiente Marcos Niño, se muestra muy positivo por la respuesta de la gente. "Queríamos contar con un mínimo de 20 personas para poner en marcha los trámites y parece que será posible", precisa el regidor. El consistorio ha contratado, como también hizo Vegadeo, una consultoría externa para asesorar a los vecinos y el lunes comenzarán las visitas a los propietarios interesados con el objetivo de analizar vivienda por vivienda.

Santa Eulalia quiere agilizar los trámites al máximo, pues debe presentar las solicitudes de rehabilitación antes del 15 de diciembre. Niño destaca la importancia de estos planes de vivienda, que ya se han desarrollado en el concejo con buenos resultados.