El Ayuntamiento de Tineo ha sido galardonado con el segundo accésit de los VIII Premios de estrategia "Naos", que otorga el Ministerio de Sanidad, por impartir el taller de alimentación "Comunidad saludable 2.0".

El alcalde, José Ramón Feito, fue el encargado de recoger en el Ministerio de Sanidad el diploma que reconoce la acción desarrollada, considerada como una "buena práctica" en la promoción de hábitos alimenticios saludables y de la actividad física.

"Comunidad saludable 2.0" fue un taller gratuito organizado en 2014 por el Consistorio con la colaboración de la Fundación Alimerka para fomentar hábitos saludables y prevenir el sobrepeso y la obesidad. Contó con una treintena de participantes y la novedad de combinar sesiones presenciales con la disposición de materiales a través de internet.

Actualmente, esa experiencia tiene continuidad con el curso para reducir y mantener un peso saludable, en el que participan 40 personas. Este taller gratuito aborda, además del beneficio de la dieta saludable, el fomento del hábito del ejercicio físico, la preparación de menús atractivos y trabaja el aspecto psicológico para reforzar los hábitos saludables.