Algo más de media hora costó rescatar el vehículo que, por razones que se desconocen, se precipitó anteayer a una cala en la margen castropolense de la ría del Eo. El accidente se produjo el miércoles a mediodía y afortunadamente no produjo daños personales ya que el ocupante del coche, un joven, del que no ha trascendido la identidad, se encontraba fuera del vehículo en el momento del suceso.

El hombre aparcó su vehículo en el área recreativa ubicada junto al puente de los Santos, en concreto en la margen derecha en dirección Galicia. Algunas voces apuntan a que olvidó poner el freno de mano, algo importante en esta zona de fuerte pendiente. El caso es que el coche se precipitó al vacío, ante el asombro de los vehículos que transitaban en ese momento por la Autovía y que fueron testigos de este insólito suceso. El vehículo cayó en una pequeña cala ubicada entre el puente de los Santos y la playa de Arnao, sin acceso rodado ni peatonal y frecuentada tan sólo por algunos pescadores.

El vehículo se estrelló contra la arena y quedó totalmente destrozado, como ayer comprobó su dueño, que acudió a presenciar la operación de rescate.

A primera hora de la mañana una grúa se desplazó a la zona para recuperar el vehículo. Costó sacarlo, ya que el coche se enganchó varias veces con los matorrales del acantilado.