Villayón y Boal ultiman los permisos para la mejora de la carretera AS-35

09.10.2015 | 02:20

La Consejería de Fomento ha informado a los ayuntamientos de Villayón y de Boal de las curvas que serán ampliadas con la reforma de la carretera que une ambas localidades, la AS-35. Ahora los consistorios se esmeran en obtener los pasos y autorizaciones pertinentes para poder llevar a cabo esta ansiada obra, que permitirá dotar de más seguridad a la vía interior.

Fomento ha elaborado un informe preliminar en el que se incluyen una serie de curvas a mejorar, tal y como solicitaron los vecinos a la consejera Belén Fernández durante una visita a la zona el pasado mes de marzo. El Ayuntamiento de Villayón señala que, a día de hoy, están firmados prácticamente todos los documentos, por lo que se espera finalizar el proceso la semana próxima. Acto seguido, la Consejería debería licitar la obra, muy demandada por los vecinos de ambos municipios.

Ampliar las sinuosas curvas, dotar de una anchura mayor el trazado y consolidar los muros de contención son algunas de las reclamaciones de los vecinos de esta zona rural para mejorar las comunicaciones. La inversión, que en un primer momento estaba estimada en un millón de euros, posiblemente se verá incrementada con estas mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine