Navia combina fabas y mercado

"Ha sido un fin de semana para repetir", aseguran el comercio y la hostelería de la zona sobre las actividades organizadas

12.10.2015 | 04:26
Visitantes ayer en el Mercado del Puerto.

El fin de semana ha dejado un buen sabor de boca en Navia. Las fabas de las vegas del concejo maridaron a la perfección con el mercado instalado en la nave municipal, con ambientación marinera, y que se consolida como reclamo en su segunda edición. Una combinación "para repetir", aseguran los impulsores.

El "Mercado del Puerto" contó, en esta ocasión, con la novedad del puesto de los alumnos del instituto Galileo Galilei, que trataron de esta forma de recaudar fondos para su viaje de estudio. Ofrecieron cafés y meriendas a precios módicos, y su stand fue uno de los más visitados de la cita.

En total, fueron 25 los establecimientos participantes, una cifra similar al pasado año, y que han realizado una valoración "positiva" del evento. Lo asegura Inés Rodríguez, gerente del plan estratégico del comercio naviego, que señala que la iniciativa "ha funcionado, estamos contentos". La programación del mercado se completó con talleres infantiles, por la mañana y por la tarde, centrados también en la temática del mar.

La otra vertiente, la de la faba en los establecimientos hoteleros, donde se servía en cazuelas acompañada de zamburiñas, langostinos o almejas, se vio mermada por el buen tiempo. "Es difícil tomar fabas si hace sol y calor, pero aún así se han cumplido las expectativas, esperamos volver a realizarlo el año próximo", explicó Rodríguez.

La unión, hecha efectiva hace unos meses, de comerciantes y hosteleros del concejo dentro de la Asociación de Empresarios de Navia, comienza a dar sus frutos. El "Mercado del Puerto" y las jornadas de las fabas no son la primera iniciativa conjunta de esta entidad, que aglutina a "Navia, comercio a pie de calle" y "Destino Navia". De esta forma, se han enterrado las viejas rencillas existentes en los gremios, y los beneficios son palpables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine