Brindis por la seguridad

La Guardia Civil de Luarca festeja el Pilar satisfecha por la baja tasa de criminalidad en los 17 concejos del Noroccidente

13.10.2015 | 03:24
Por la izquierda, el subteniente Luis Carlos Eceiza, el alférez Martín Garretas Suárez, el teniente José Ramón Rojo, el sargento José Ramón Menéndez, el alcalde de Valdés, Simón Guardado, el capital Carlos Bello, el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Luarca, Ignacio González-Cachón, y el inspector Francisco José García, escuchando el himno de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Luarca celebró ayer la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con buenos datos. El capitán de la IV compañía, Carlos Bello, hizo referencia a la seguridad con la que se vive en los 17 municipios del noroccidente asturiano, donde este cuerpo de seguridad tiene jurisdicción. "Tenemos la tasa de criminalidad más baja de Asturias", dijo. Bello, en un discurso que pronunció ante más de un centenar de personas, indicó que la Benemérita es una de las instituciones que más confianza genera en la sociedad, "y esa confianza debemos ganarla día a a día".

Como ocurrió el pasado día 2 durante la fiesta de la Policía Nacional de Luarca, Carlos Bello subrayó los nuevos desafíos a los que se enfrentan los agentes ante los cambios normativos (por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana) y también los de carácter interno. "Tenemos nuevos retos que nos obligan a seguir trabajando duro, con más formación, nueva planificación y otras pautas de actuación".

El capitán agradeció la asistencia a los presentes, entre los que se encontraban agentes y sus familiares, representantes de otros cuerpos de seguridad, como la Policía local y la Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, además de miembros de la corporación valdesana. También tuvo un especial recuerdo para los guardias civiles jubilados y para los que desaparecieron en el último año y formaron parte del cuartel de la Guardia Civil de Luarca.

Además, homenajeó con sus palabras a Carmen Martínez, "Carminina", la que fue presidenta del Consejo Rector del Festival de la Vaqueirada, y a otros cuerpos e instituciones con la que colabora la Benemérita de Luarca: personal de los Juzgados de Luarca, Bomberos de Asturias y las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturia (Bripas), la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) y los agentes de Vigilancia Pesquera.

El alcalde, el socialista Simón Guardado, pronunció un breve discurso durante el acto que precedió al vino español. Dijo que "no hay libertad sin seguridad" y agradeció el trabajo de los agentes para velar, en última instancia, por la calidad de vida en el noroccidente asturiano. El Alcalde garantizó la colaboración y la coordinación que el Ayuntamiento puede prestar para mantener la baja tasa de criminalidad actual y hacer llevadero el trabajo de la Guardia Civil. El acto concluyó con el himno de la Benemérita, que muchos cantaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine