Luarca no celebrará este año las jornadas dedicadas a las setas

14.10.2015 | 02:20

El grupo de montaña Estoupo de Valdés ha decidido no organizar este año las jornadas de las setas de Luarca, que el año pasado habían cumplido diez ediciones. Pese a ser un encuentro consolidado en el calendario festivo y cultural de la comarca, se ha visto afectado por la dimisión del presidente del colectivo organizador, Rubén Díaz. Las jornadas podrían retomarse en 2016, según apuntaron ayer fuentes de la directiva presidida por Celestino Fernández, pero no hay nada definitivo.

El Ayuntamiento de Valdés tampoco recogerá el testigo. El alcalde, Simón Guardado, indica que el gobierno "siempre colaboró, pero nunca organizó" las jornadas. En la misma línea se muestra el concejal de Ferias, Gumersindo Cuervo, que remarca que el Ayuntamiento "en este caso sólo ayuda".

Las jornadas de las setas de Luarca son las más importantes del Noroccidente, junto a las de Tapia. El programa incluyó en los últimos años varias actividades dedicadas a los niños, a los amantes de rutas en busca de este fruto silvestre, a los expertos en micología y al público en general. Destacó especialmente la exposición de setas, que en algunas ediciones mostró ejemplares de hongos no catalogados hasta esa fecha en Asturias.

El dimisionario Rubén Díaz lamentó en los últimos años el escaso apoyo económico pese a la repercusión social de las jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine