El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) inician hoy una campaña de recogida masiva de enseres y objetos en desuso con el fin solidario de convertirlos en un puesto de trabajo para una persona con dificultades de acceso al mercado laboral.

Durante un mes, en el Ayuntamiento se recibirán, de 08.00 a 15.00 horas, todo tipo de objetos, muebles, electrodomésticos, juguetes y adornos, que serán recogidos por la Fundación Social Emaús para trasladarlos hasta los centros de educación y compraventa de segunda mano que gestiona la fundación en Asturias. Allí, con los ingresos generados a partir de este comercio solidario, Emaús podrá crear un nuevo puesto de trabajo para una persona con dificultad para acceder al mercado laboral.

El objetivo que se marca el Ayuntamiento con la campaña es "concienciar a la gente del valor de prolongar la vida útil de los productos, participar en los canales de compraventa de segunda mano y promover la solidaridad", matizó la concejala Begoña Cueto.