Navia fomenta el domingo, con "Los 10.000 pasos", una vida saludable

El complejo deportivo de La Granja será el punto de salida y llegada de la marcha, a cuyo término se servirá un tentempié

15.10.2015 | 04:12
Participantes en una de las ediciones anteriores.

Una vida saludable pasa por realizar ejercicio físico con regularidad. Es algo que tiene muy claro el Ayuntamiento de Navia, que continúa programando actividades que refuercen este hábito entre los vecinos. Por ello, el domingo organiza la quinta edición del "Día de los 10.000 pasos", una iniciativa que ha calado entre los naviegos y que en años anteriores ha gozado de una alta participación.

La actividad dará comienzo a las once de la mañana del domingo, con la salida del paseo. Como en ocasiones anteriores, este punto se situará en el complejo deportivo de La Granja. La ruta a realizar, de un nivel de dificultad bajo, seguirá el trazado de costumbre, hasta sumar unos ocho kilómetros de longitud: unos diez mil pasos, aproximadamente. Es la cifra diaria recomendada por los especialistas para mejorar la calidad de vida.

La edil de Deportes, Mirta Pérez, destaca "la importancia de realizar actividad física diaria", siendo la de caminar la más asequible para todos los públicos. Pérez anima a todos los naviegos a participar de esta fiesta, a cuyo término se repartirá una pequeña bolsa con un tentempié a todos los participantes.

La organización pide que todo aquel interesado en unirse a la marcha debe inscribirse con anterioridad de forma gratuita. Pueden hacerlo en el propio complejo deportivo de La Granja, en el teléfono 985651148 o bien a través de un mensaje a la dirección deportenavia@gmail.com. El plazo finaliza el día de la marcha, pero se ruega confirmar la presencia cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine