"Adolfo Suárez: el Presidente" es el título del coloquio previsto para esta tarde en Castropol y que contará con personas muy cercanas al que fue el primer presidente de la democracia española y que falleció en marzo de 2014. La actividad forma parte del proyecto educativo Foro Comunicación y Escuela que desde hace siete años organiza el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil.

El coloquio comenzará a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura de Castropol, y tendrá entrada libre y abierta al público en general. Estará moderado por el subdirector de LA NUEVA ESPAÑA Alberto Menéndez y contará con la presencia del que fue ministro de Presidencia y Educación con Suárez, José Manuel Otero Novas, de su cuñado y jefe de la Secretaría Particular, el empresario abulense Aurelio Delgado, y del periodista y abogado Emilio Contreras. Todos ellos están vinculados a la Asociación para la Defensa de la Transición, que se constituyó en 2007 con el objetivo de dar a conocer este período clave de la historia española moderna, así como para preservar sus ideales.

Al acto estaba prevista también la asistencia del presidente de la asociación, Andrés Cassinello, teniente general en la reserva, pero, por motivos de salud, no podrá estar finalmente en el acto de Castropol.

El expresidente Suárez ha estado muy presente en el Foro Comunicación y Escuela gracias a la estrecha relación que une al coordinador de la iniciativa, el docente Luis Felipe Fernández, con el empresario abulense Aurelio Delgado, ya habitual de este proyecto educativo.

"La vinculación con Aurelio nos ha permitido acercarnos a la figura de Adolfo Suárez, y ahora queremos poner en valor su figura", precisa Fernández, quien recuerda que en ediciones pasadas se realizó también un coloquio sobre la Transición.

El coordinador del Foro destaca el alto nivel de los ponentes y considera un orgullo que una actividad de este tipo parta de un proyecto educativo.