La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escuela de Tuña cierra provisionalmente sus puertas

Los tres alumnos de la localidad tinetense asisten desde el miércoles al aula de El Pedregal, del mismo centro rural

El colegio de Tuña, ayer, vacío. D. ÁLVAREZ

La escuela de Tuña, integrada en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Eugenia Astur-La Espina, ha cerrado sus puertas provisionalmente. Al inicio de curso, el centro contaba con cuatro alumnos, cifra límite para poder mantenerse abierto. El traslado de uno de los estudiantes a otro colegio hizo que el aula de Tuña quedase por debajo de la ratio establecida por la Consejería de Educación y que se plantease su cierre para este curso.

No obstante, sus tres alumnos continúan dentro del mismo CRA y desde el miércoles asisten a clase en el aula situada en El Pedregal. "Los alumnos apenas notarán el cambio porque mantienen prácticamente los mismos profesores al quedarse dentro del propio CRA", explica Miguel Moreno, director del colegio.

Tanto la dirección como los padres hablan de un cierre provisional del aula de Tuña. "La idea es que, si el año que viene hay matrícula suficiente, se reabrirá de nuevo", comenta el director. En este sentido, la madre de una alumna, María Luisa Valdés, calcula que el próximo curso volverán a ser cuatro alumnos y que con vistas al curso 2017-2018 entrarían tres nuevos niños al aula de Tuña.

Por ahora, los padres se muestran satisfechos con que la Consejería haya facilitado que sus hijos se queden dentro del CRA y que para ello se haya dispuesto un servicio de transporte escolar.

Compartir el artículo

stats