El PP de Cangas del Narcea culpa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de haber perdido la subvención destinada a la puesta en marcha del plan "Actívate". El "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA) publicó el martes la resolución de las subvenciones aprobadas y denegadas, y entre las últimas figuraba la petición del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, que supondría unos 152.000 euros para la contratación de personas desempleadas.

Los populares criticaron que el "Ayuntamiento haya vuelto a la época en la que se pierden subvenciones" y recordaron que "el actual gobierno también perdió casi 200.000 euros del programa Leader y subió los sueldos de los concejales en 200.000 euros para los cuatro años, por lo que ya ha costado a todos los cangueses 552.101 euros", subrayó su portavoz, José Luis Fontaniella.

Para el PP, el actual equipo de gobierno está realizando "una mala gestión del Ayuntamiento", y lo ejemplifica enumerando algunos de los proyectos que aún no se han llevado a cabo: "Los planes de apoyo a empresarios y a la contratación de desempleados están paralizados, como las obras de Fuentes de Corbero y el Puente de Porley".