La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento cangués se someterá a una auditoría para conocer su deuda

El contrato para el diagnóstico financiero del Consistorio se licitará próximamente

Raúl Gayo, edil de Hacienda; Manuel González Orviz, coordinador general de IU Asturias; Laura Álvarez y María del Carmen Riesco, concejalas de Urbanismo y Cultura, respectivamente, y Samuel Areces, de IU Cangas. D. ÁLVAREZ

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Raúl Gayo (IU), anunció ayer que el Consistorio sacará en los próximos días una licitación para contratar un diagnóstico económico financiero de las cuentas del Ayuntamiento, es decir, una auditoría.

El objetivo que se plantea el equipo de gobierno es conocer las cifras reales de la deuda del Ayuntamiento, y "de esa forma estamos seguros de que los argumentos que tiene José Luis Fontaniella (PP) se vendrán abajo", subrayó Gayo.

El concejal de Hacienda recordó que, según el exalcalde, la deuda que quedó en el Ayuntamiento era de unos cinco millones, "cuando en realidad habría que sumarle la deuda bancaria que estamos pagando".

El edil aprovechó la coincidencia de la visita del coordinador general de IU, Manuel González Orviz, a Cangas del Narcea para realizar este anuncio y presentar las prioridades para el Suroccidente que IU defenderá en su programa para las próximas elecciones generales, en las que el propio González Orviz y la edil de IU Laura Álvarez se presentan como precandidatos al Congreso y Senado, respectivamente.

González hizo hincapié en la defensa de la minería más allá de 2018, así como de la sanidad, el desarrollo forestal y el desarrollo rural para proteger los sectores lácteos y cárnicos y, sobre todo, en la mejora de las comunicaciones.

Además, el coordinador general de IU Asturias acusó al Gobierno central de "estar menguando el presupuesto para infraestructuras" y asegura que una cosa es lo que aparece reflejado en el documento de presupuestos y otra lo que realmente se ejecuta. "A 30 de junio solo tenían ejecutado el 17 por ciento del presupuesto, lo que lamentablemente afecta a la autovía Grado-La Espina", explicó. Por ello, pidió al Principado un acuerdo con todas las fuerzas parlamentarias para exigir el cumplimiento de las infraestructuras proyectadas.

Por su parte, la concejala Laura Álvarez negó las acusaciones del PP de haber perdido la subvención del plan "Actívate" y explicó que el Ayuntamiento lo había presentado todo a tiempo.

Compartir el artículo

stats