El Principado avanza en la segunda fase de la concentración de San Tirso

17.10.2015 | 05:02

El Principado acaba de adjudicar la redacción del proyecto técnico de la segunda fase de la concentración parcelaria de San Tirso de Abres, que afecta a los terrenos ubicados en la margen derecha del río Eo. La alcaldesa santirseña, Goretti Quintana, aplaude el trámite porque significa que la administración está trabajando en este proyecto de vital importancia para el municipio.

Cabe recordar que ya se ha hecho la concentración de terrenos de la margen izquierda del Eo, que afectó a un total de 199 propietarios. Esta segunda fase afecta a 540 dueños de montes.

Quintana se reunió anteayer con el director general de Montes e Infraestructuras Agrarias, José Antonio Ferrera, para abordar cambios en las trazas provisionales de los caminos de la primera fase. El gobierno santirseño presentó un total de 46 sugerencias de mejora fruto de encuentros celebrados con los vecinos y ahora la administración regional se ha comprometido a su estudio. Junto a las sugerencias de cambio, plantearon la posible ubicación de 26 parques de madera que San Tirso considera necesarios para la gestión del monte.

"Mantuvimos una reunión de trabajo de unas dos horas y el trato fue excelente", precisa la Alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine