La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se busca millonario en El Vidural

En Navia y Luarca aseguran que el afortunado con el bote de 101 millones de la primitiva sellado en Barcelona es un taxista o camionero del pueblo

Ganado de Busantiane, ayer, con El Vidural al fondo. A. M. SERRANO

Nadie señala a nadie, pero en todo el vecindario se comenta estos días lo mismo: el boleto de la lotería primitiva sellado en Barcelona y premiado el pasado día 15 con un bote de algo más de 101 millones de euros está en Asturias y, en concreto, su dueño anda entre Boronas y El Vidural, en Valdés.

Naviegos y valdesanos se han encargado de que la "noticia" corra estos días como la pólvora. Verdad o no, lo cierto es que la historia está en la calle, todo el mundo la comenta y, a falta de que aparezca el afortunado, las posibilidades de que sea asturiano están ahí. "Sí tocó aquí, pero nadie lo confirmará, por seguridad, son muchos millones", comentan con seguridad en la capital naviega. Algunos sostienen que el agraciado es un vecino que hace transportes con un camión. Otros, que es un taxista.

Uno u otro podrían, según los habitantes de la zona, haber hecho un viaje a Barcelona, sellar un boleto de la primitiva y, por qué no, haber tenido la inmensa fortuna de que llevarse el millonario bote. En Asturias, explican en Navia, pasaría desapercibido mientras piensa qué hacer con tan desmesurada cantidad, ya que el premio se asocia con Barcelona.

El Vidural es el pueblo más señalado como posible lugar de origen del dueño del boleto. El destino del premio (uno de los mayores de la historia de Loterías) es de momento uno de los secretos mejor guardados por el afortunado y su banco.

"Si supiéramos quién es, le pediríamos algo porque aquí nos conocemos todos", dicen en El Vidural con humor. En el vecino pueblo de Boronas se comenta, pero nadie quiere dar detalles concretos. Es en las villas de Navia y de Luarca donde aseguran que el afortunado está en Asturias, pues en los pueblos señalados sus pocos vecinos prefieren tener la boca cerrada.

El boleto con los 101 millones se selló en la administración 328 de la calle Pere IV de Barcelona. La cantidad dista mucho del último premio millonario que celebró la comarca: en abril de 2013 la bonoloto dejó en Luarca 1.745.229 euros. La apuesta se vendió en la villa.

Compartir el artículo

stats