La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital elimina una habitación para ampliar un despacho, dice el PP de Cangas

Los populares subrayan que el centro tiene "deficiencias de espacio" y la gerencia asegura que simplemente se está renovando la pintura

El PP de Cangas del Narcea denuncia que los trabajos de adecuación que se están realizando en la habitación 210 A del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa tienen como objetivo convertir la habitación, con un servicio de dos camas, en un despacho para médicos. El portavoz del grupo municipal popular, José Luis Fontaniella, asegura que está constatado que la intención del Hospital es realizar la ampliación de un despacho contiguo a la habitación situada en la segunda planta, algo que también ratifican fuentes hospitalarias.

Fontaniella considera además que "el Hospital ni siquiera debe tener licencia para realizar los trabajos, o de lo contrario el gobierno local estaría encubriendo lo que están haciendo". El portavoz del PP subraya que eliminar una habitación es perjudicial para un Hospital "con deficiencia de espacio en varios momentos del año".

Algunas de las labores que se han realizado hasta ahora han consistido en el pintado de las paredes o la instalación de dos pantallas de luz en el techo. De la puerta ha desaparecido la indicación con el número de la habitación.

Por su parte, la gerencia del Hospital asegura que se está realizando una simple renovación de pintura de la habitación y que una vez finalicen los trabajos volverá a estar destinada a los pacientes.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Consejería de Sanidad anunciaron el inicio en las próximas semanas de unas obras de ampliación en los consultorios de Tebongo y Ventanueva.

En el caso del consultorio de Ventanueva, la obra consistirá en la adecuación y ampliación de las consultas. "Se ampliarán las tres salas de atención para el médico, la enfermera y la de urgencias, a fin de mejorar la atención a los vecinos de la zona", explica el alcalde, José Víctor Rodríguez. También se construirá un aseo para personas con discapacidad y se dotará al centro de un almacén. Durante el desarrollo de las obras, las consultas se realizarán en la escuela de Moal que se adecuará para dar este servicio.

En Tebongo las obras se realizarán en dos fases para evitar el cambio de emplazamiento durante su transcurso. La idea es conseguir ampliar las consultas, que no tienen el espacio suficiente para guardar todos el aparataje.

El alcalde anuncia que en 2016, con los nuevos presupuestos, llegarán nuevas inversiones para el hospital comarcal y, finalmente, se procederá a realizar el traslado del Centro de Salud Mental a un edificio que no presente barreras arquitectónicas en sus accesos, una de las reivindicaciones sanitarias del concejo cangués.

Compartir el artículo

stats