Tineo anima a sus vecinos a reciclar

El jueves de mercado en la villa tinetense se convirtió en un día para abordar la importancia de separar los residuos gracias a la "Caravana del reciclaje"

23.10.2015 | 04:15
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Rodríguez (izquierda), ayuda a completar una encuesta sobre reciclaje a las vecinas Julia Inés García, Josefa Sebastián, Argentina Sebastián y Sara Fernández.

Tineo buscó ayer entre sus vecinos "ciudadanos triple erre", es decir, que apliquen la regla de reducir, reutilizar y reciclar. La "Caravana del reciclaje" del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) llegó a la capital tinetense en día de mercado para ofrecer información sobre la importancia del reciclaje, a la vez que repartía obsequios recordatorios de la campaña y sacos de compost ecológico para invitar a todo el mundo a hacerse compostador.

Además, dos actores del grupo de teatro "Higiénico Papel" deambularon por el centro de la villa realizando preguntas básicas a los viandantes, a modo de concurso, con el objetivo de fomentar el reciclaje.

El vecino Alberto Pérez fue uno de los participantes en el concurso. En su caso, aseguró que recicla sus residuos y cree que es en la zona rural donde se necesita más información y que llegue la recogida selectiva. Fastias es uno de los pueblos que cuenta con varios cubos de basura para diferenciar los residuos y sus vecinos confiesan que "si hay cubos, la gente reciclamos".

No obstante, el concejo de Tineo es uno de los municipios con la tasa más baja de reciclaje: está situado en el puesto 65 del ranking que elabora Cogersa. Tineo recoge 16,98 kilos de residuos reciclables por habitante y año, muy por debajo de la media de la región, que es de 44,86 kilos.

En esta campaña de impulso al reciclaje también participan activamente los escolares de la villa. Ayer visitaron la exposición "No te quedes atrás, separa tus residuos", participaron en las actividades de la "Caravana del reciclaje" y, sobre todo, ejercieron como "Embajadores del reciclaje", para lo cual realizaron encuestas en la calle y animaron a la gente a separar los residuos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine