Cudillero continúa la próxima semana con el primer ciclo de conferencias dedicado a Fortunato Selgas. El jueves, Alejandro García Alvarez-Busto ofrecerá una ponencia sobre arqueología funeraria en la Asturias medieval. Se celebrará en la Casa de Cultura de Soto de Luiña a partir de las siete de la tarde. Las ponencias volverán el jueves 5 de noviembre con la charla "El solar de Páramo y de la Focella", a cargo de Manuel Ruiz de Bucesta. Esta vez, la cita será en la Casa de Cultura de Cudillero, aunque en el mismo horario.

El viernes se analizarán en Soto de Luiña las vidas de dos reyes de Asturias, Silo y Adosinda, de la mano del José María Manuel García-Osuna. El 12 de noviembre Juan José Escudero Martínez será el ponente de "La primera bandera de Cudillero" en las escuelas de Oviñana. Fernando Manzano Ledesma hablará sobre Asturias y el catastro de Ensenada (1750-1754) en la Casa de Cultura de Soto de Luiña el día 13. El jueves 19, Francisco Crabiffosse analizará la vida de Jacinto de la Rúa en las escuelas de Oviñana. "La Guerra de la Independencia. Asturias, Cudillero, Soto de Luiña" es el título de la ponencia que se celebrará el día 20 en Oviñana. El ponente será Carlos Colubi.

El protagonista de la charla del día 26 en Cudillero será Félix Feito con "Las columnas gallegas". El jueves 26, Guillermo Herrero hablará sobre la Guerra Civil en el Norte, también en Cudillero. Juan Luis Álvarez del Busto cerrará el ciclo el viernes 27 de noviembre en la Casa de Cultura pixueta con una charla sobre el documental "Cudillero y sus contrastes".