El deporte protagoniza la semana saludable de la comarca

"El ejercicio físico mejora la calidad de vida", señalan los expertos sobre la iniciativa, presente en diez municipios

25.10.2015 | 03:45
María Álvarez, técnica de Vegadeo; Victoria Pérez, técnica de El Franco; Ángeles Álvarez, técnica del alto Navia; Rosana Cartategui, técnica de Villayón; Raquel Pérez, especialista en enfermería comunitaria; Delia Peñacoba; José Ángel Pérez, alcalde de Castropol; Victoria Zarcero, edil de El Franco, y Silvia González, enfermera, ayer en el Hospital de Jarrio.

Las escuelas de salud del Noroccidente, en colaboración con el área sanitaria I, organizan del 26 al 31 de este mes de octubre la segunda edición de la "Semana saludable", con un único objetivo: potenciar la actividad física y el deporte entre la sociedad para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

La iniciativa, en la que colaboran los concejos de Navia, Villayón, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Vegadeo, Tapia, Castropol y El Franco, cuenta con la colaboración de los colegios, clubes deportivos y hosteleros de cada municipio. Se realizarán diversas rutas, campeonatos deportivos en los centros escolares, clases de iniciación a diversos deportes, torneos, carreras, talleres, charlas y ponencias y exhibiciones variadas. Además, los establecimientos hosteleros ofrecerán pinchos y menús saludables. Por último, habrá un concurso para elegir la imagen del programa de la "Semana Saludable", una cita que se quiere consolidar para años venideros.

Delia Peñacoba, directora de Enfermería en el Hospital de Jarrio, señaló ayer, durante la presentación de la iniciativa, que "es importante moverse, todos sabemos los beneficios del ejercicio físico, mejora nuestra calidad y cantidad de vida. Es importante moverse para evitar enfermedades". Los Ayuntamientos ofrecerán información sobre las actividades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine