El desbloqueo del plan de fachadas de la ría de Navia, anunciado por el equipo de gobierno de Ignacio García Palacios en el mes de julio, "no es una solución voluntaria de nuestro gobierno, sino un paso atrás obligado por dos sentencias desfavorables a los intereses del Ayuntamiento". Izquierda Unida de Navia se refiere de este modo al proceso, una de las iniciativas puestas en marcha hace años por el Alcalde.

El grupo de la oposición señala que el proyecto ha pasado a "formar parte de la lista de fiascos", al ser un asunto "llevado de una forma torpe y sin contar y respetar las voluntades de los vecinos afectados, intentando pasar como el caballo de Atila por encima de sus intereses". Ignacio Blanco, portavoz de la formación, explica que el plan trata de "alterar y modificar la alineación plenamente definida y consolidada de las edificaciones", con el fin de obtener de forma gratuita la cesión de los terrenos para la ejecución del paseo marítimo.

"Se ha vendido como un gran logo algo que no deja de ser una 'cotapada' a nuestro regidor", subraya Blanco, que señala que el único camino es la negociación con los propietarios para alcanzar acuerdos que no les perjudiquen.