La asociación "Figueras Solidario" ha cerrado en 245 el número de participantes en la quinta comida de solidaridad frente al cáncer, que se celebrará mañana en Castropol. La comida servirá para que la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer entregue al hospital de Jarrio los tres sillones monitorizados para el hospital de día adquiridos con la recaudación del VI Cross-paseo solidario "Villa de Figueras".

En el acto, como ya es costumbre, estarán presentes la presidenta de la Fundación, la modelo Sandra Ibarra, y el periodista y patrono de la entidad Juan Ramón Lucas. Asimismo, este año acudirá a la cita la actriz gallega Estíbaliz Veiga, que también participó en el cross estival de Arnao.

La asociación "Figueras Solidario", que organiza el cross y también esta comida, informa de que en el salón del restaurante Peñamar solo estará presente uno de los tres sillones donados. Por su voluminosidad, los otros dos ya se han depositado en el hospital coañés, donde serán usados por los enfermos en tratamiento.

La comida es también una cita solidaria, ya que cinco de los 25 euros que cuesta el cubierto se donan para contribuir a la lucha contra el cáncer.