El gobierno veigueño se ha puesto manos a la obra para lograr la rehabilitación integral del colegio Jovellanos, un centro con 38 años de historia y necesidades importantes como la mejora de la accesibilidad y la reparación de la cubierta. Así se lo trasladó ayer el regidor veigueño, César Álvarez al consejero de Educación, Genaro Alonso, quien le solicitó un documento con las reivindicaciones principales para estudiar posibles soluciones.

"Nos dijo que conocían el estado del edificio pero que no habían recibido ninguna solicitud", incide el Alcalde veigueño, quien se pondrá a trabajar con la dirección del centro en este asunto. Por su parte, la directora del colegio, Concepción Lamas, confirma los problemas de accesibilidad que padecen, ya que el colegio "no tiene ni ascensor, ni rampa en condiciones", lo que ocasiona trastornos para los alumnos con problemas de movilidad. Además, el mal estado de la cubierta, en la que no se ha actuado en años, está provocando graves problemas de humedades en las aulas. También hace falta completar el cambio de ventanas que se inició el curso pasado.

El gobierno veigueño planteó asimismo a los responsables de Educación la cesión de la antigua vivienda del bedel, que actualmente está desocupada. El equipo de gobierno quiere crear en este inmueble un albergue educativo para potenciar intercambios con otros centros. El proyecto ha sido visto con buenos ojos por el Consejero, que estuvo acompañado en la reunión por el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez, y se comprometió a estudiarlo. Es buen momento para su desarrollo, añade el Alcalde, ya que está en fase de tramitación el puesto de bedel, que ya no incluye la disposición de vivienda.

En otro orden de cosas, el regidor también mantuvo un encuentro con el director general de la Administración Local, Ricardo Suárez, a quien pidió ayuda para reparar un camino que da acceso al barrio de El Casal, en Abres. La obra, que el anterior ejecutivo iba a hacer con fondos municipales, cuesta 43.000 euros. El Principado asumirá los trabajos, que se podrían ejecutar en 2016.