El Gobierno de Cudillero, del PP, con el apoyo del grupo parlamentario, exigió ayer a la Consejería de Infraestructuras que repare de forma inmediata los daños causados en la explanada del puerto pixueto tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el año 2014. Señalan que la situación genera un gran daño a una localidad turística de la relevancia de Cudillero, al encontrarse el visitante con socavones de importancia en el aparcamiento, y las barandillas y pasarela de acceso al pueblo en mal estado y oxidadas.

"Hace un año se anunció a bombo y platillo un plan orientador para los puertos asturianos, y hasta la fecha no se ha hecho absolutamente nada", criticó ayer en la villa el diputado regional David González Medina, que anunció que su formación preguntará sobre el tema a la Consejera de Infraestructuras en el próximo pleno parlamentario.

"Cuando se generó este gran desperfecto, se aseguró que sería solucionado de inmediato. Ha pasado más de un año y aquí no se ha hecho nada", recalcó el diputado, que señala que "los vecinos piensan que como no gobierna el mismo partido que en el Principado no se actúa en Cudillero". Aseguró que otros puertos asturianos también presentan desperfectos que afectan a la seguridad de sus usuarios.

Por su parte, el alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, también del PP, exigió "que se pase de las buenas palabras a los hechos", puesto que se trata de una mejora que equipo de gobierno lleva reclamando desde que alcanzó la Alcaldía. "Es lo primero que ven nuestros visitantes al llegar a Cudillero", explicó.