Los tapiegos lloran estos días la pérdida de Esteban Nogueiro, vecino de la villa, de 50 años, que falleció el sábado en Madrid tras una dura enfermedad. Sus amigos y familiares cumplirán el sábado su deseo y le darán el último adiós en la playa de Tapia con una particular ceremonia surfista.

"Él quería eso y lo vamos a cumplir. Hacía surf desde siempre y era su deseo, así que acompañaremos a su mujer e hijos y depositaremos las cenizas en la playa, frente a su casa", explicó ayer uno de los impulsores de esta despedida, al tiempo que definió a Nogueiro como una persona "muy alegre y querida por todos". Lo cierto es que desde que se conoció su fallecimiento los tapiegos no han dejado de expresar sentimientos de dolor y tristeza por su pérdida.

La comitiva partirá a las cinco de la tarde de la casa de Nogueiro, que trabajó durante años como cámara de televisión, hacia la playa del Murallón. Allí, sus amigos surfistas se adentrarán en el agua con sus restos mortales para despedirle como pidió.

"Los que compartimos olas con él tendremos la oportunidad de dar otra remada a su lado acompañando sus cenizas hasta el pico. No olvidéis vuestras tablas. Los que no lleven su tabla, podrán depositar unas flores en su honor desde la orilla", indica el comunicado que se está divulgando por las redes sociales.

Nogueiro era hijo de Concepción Nogueiro, más conocida como Chita de Nogueiro, fallecida en 2004. El Ayuntamiento de Tapia decidió en 2012 agradecer su esfuerzo continuado y altruista en favor de la cultura local concediéndole su nombre a una calle.

Precisamente esa vía, que nace junto a su casa y conduce a la playa, será recorrida este sábado para despedir a su hijo Esteban.