Todo en Boal girará en torno a la miel, el producto más emblemático de la villa, durante los próximos días. La capital del concejo alberga el vigésimo noveno certamen sobre este producto y sus productoras, las abejas, que contará, además de con el tradicional mercado, con numerosas actividades paralelas relacionadas con el mundo de la apicultura. Mañana se inician los actos de esta edición, de la mano de Roberto López Acebo, técnico veterinario del Principado, que expondrá en una charla coloquio la normativa y situación actual de la comercialización del productor primario en la región. El viernes 30 de octubre le tocará el turno a la asociación de profesionales "Promiel", que celebra su asamblea constituyente, con varios apicultores de Boal en sus filas. A las seis de la tarde se impartirá una charla sobre el avispón asiático.

El sábado se abre, a las once de la mañana, el recinto ferial, que sumará 65 expositores, 17 de ellos de miel y productos de la colmena. A la una se procederá a la inauguración oficial, cuando sea Adolfo Barthe Aza, secretario del jurado del Premio Pueblo ejemplar y patrono emérito de la Fundación Princesa de Asturias el encargado de leer el pregón. El premio "El Cortín", en esta ocasión, recaerá en Asturias Apícola. Al cierre del recinto ferial, la asociación AFEBO y el Boal FS organizarán diversos eventos en la carpa situada en el Parque de los Emigrantes, como teatro, magosto y actuaciones musicales.

El domingo 1 de noviembre volverán a abrir las puertas de la feria. Se entregarán los premios de los diversos concursos (maquetas, recetas, carteles) y se ofrecerán exhibiciones de baile tradicional. Durante todos los días, habrá horario especial en la Casa de la Apicultura, y talleres infantiles.