Vegadeo prepara un mes de noviembre cargado de actividades culturales. La primera cita será este martes, a las siete y media, y consistirá en la presentación del último libro de la santirseña Aurora García Rivas, la novela "Catalina de Santisso", en la Casa de Cultura veigueña.

El segundo evento será el miércoles 4 de noviembre, cuando el agricultor y socio fundador de la asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, Josep Pàmies, ofrecerá una conferencia para hablar de la salud y las plantas. Tendrá lugar a las ocho y media de la tarde, igualmente en la Casa de Cultura. La charla forma parte del compromiso del gobierno local de extender la actividad ligada a la feria ecológica "Eco-21". De este modo, a lo largo del año se ofertarán cursos y charlas relacionadas con la agricultura ecológica.

Los días 6 y 7 de noviembre el colectivo "La casa azul" organizará en Vegadeo la séptima edición de su festival de cine "Habitarte". En materia de cine también hay dos proyecciones programadas para este mes dentro del festival de Cine Paraíso. Se presentarán los días 11 y 18, en ambos casos a las ocho de la tarde y también las dos en la Casa de Cultura.

El día 14 estará dedicado a la gala artística de la asociación de paraguayos y el 21, a la una, se presentará el libro de Martín de Villar "Curandeiros, compostores y outros sanadores". El día 25 se conmemorará el Día internacional contra la violencia de género y el 29 habrá teatro.