Lne.es »

El PSOE pixueto niega que pagara una merluza para celebrar una visita de Areces

Juan Antonio González reconoce la compra del pescado, pero no el uso que le atribuyó el PP

30.10.2015 | 02:24

El secretario general del PSOE de Cudillero y también concejal en la oposición, Juan Antonio González, indicó ayer que en ningún momento un gobierno socialista pixueto gastó 82 euros de las arcas del Ayuntamiento en la compra de un pescado para celebrar en 2009 la visita del presidente del Principado durante el día de la comunidad autónoma, como sostiene el PP.

"La factura, con fecha del 12 de agosto de 2009, es anterior a la visita de Vicente Álvarez Areces. Precisamente, ese día el entonces presidente se encontraba de vacaciones. La visita del jefe del ejecutivo tuvo lugar en septiembre. Por lo tanto, Areces no tiene nada que ver con esta factura", indicó González, quien acusó al PP de "airear e interpretar facturas sin hacer las aclaraciones oportunas".

El gobierno, del PP, y la oposición socialista mantienen una guerra de facturas desde el pasado viernes, cuando el Alcalde y su equipo desvelaron en un pleno extraordinario pagos de 2009 incluidos en el plan de ajuste (2008-2013) y que, a su juicio, podrían ser la prueba de un delito de malversación de caudales públicos. El PP sostiene que en 2009 se pagó una factura por valor de 2.565,7 euros en "pescados y mariscos", justificada por la "visita del Presidente del Principado". El PSOE niega este concepto y asegura que ese montante corresponde a un pago de un crédito a una caja de ahorros. Unos y otros aseguran que podrían iniciar acciones legales.

El PSOE ha pedido por Registro la documentación que maneja el PP. A su vez, el gobierno popular asegura que acudirá a la Fiscalía en caso de hallar indicios de delito para depurar responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine