El Comité de Garantías Estatutarias de Foro acaba de expulsar del partido al concejal franquino José Manuel Martínez Reinal, que desde julio estaba suspendido de manera cautelar de sus funciones de portavoz y presidente del partido por haber incurrido en una falta muy grave al no constituir el grupo municipal.

La actual portavoz y presidenta del partido en el Franco, Ana Méndez de Andés, espera que esta decisión permita normalizar la situación de Foro en el concejo, que sigue pendiente de formar su grupo municipal. No podía hacerlo hasta que no constase la expulsión de Reinal, que seguía actuando como portavoz del partido casquista. "Es una situación complicada, pero la jurisprudencia dice que será posible constituir el grupo", precisa De Andés.

Por su parte, el concejal Martínez Reinal asegura que mantendrá su acta de concejal, por lo que se convertirá en concejal no adscrito. "Mantengo el acta porque no se la debo a Foro, basta ver los resultados del partido en el Occidente", explica, al tiempo que defiende su actuación como portavoz del partido. El edil explica que en estos meses no ha hecho nada ni por seguir ni por marcharse de Foro, que califica de "proyecto caducado". Reinal defiende que con él se marcharán del partido en El Franco otros diez afiliados. Por su parte, De Andés expone que hasta la fecha no se han producido bajas.