Lne.es »

La científica Margarita Salas cierra el día 26 en Vegadeo las jornadas educativas

El Instituto Elisa y Luis Villamil presentará en la clausura el viaje de estudios a Nueva Zelanda para conocer su sector agrícola y ganadero

04.11.2015 | 04:17
El ganadero José Manuel Pérez dan explicaciones a los alumnos en Vegadeo.

La séptima edición del Foro Comunicación y Escuela, el proyecto educativo que lidera el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil, afronta su recta final. El acto de clausura se celebrará el próximo 26 de noviembre con una intensa jornada de actividad que comenzará a mediodía con la conferencia de la investigadora valdesana Margarita Salas.

La charla de Salas, que desde el principio mantiene una estrecha relación con el Foro Comunicación y Escuela, tendrá lugar a la una y cuarto en el auditorio de la casa de cultura veigueña y estará moderada por el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Pablo Álvarez.

La investigadora será este año una de las seis personalidades e instituciones condecoradas con el Pupitre de Honor, la máxima distinción que concede este proyecto educativo. Salas compartirá galardón con el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen; el director del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda; el director de la Fundación Hidrocantábrico, Nicanor Fernández; el Real Club Deportivo de La Coruña -representado en su presidente Constantino Fernández-; y la Caja Rural de Asturias -representada por el subdirector Antonio Romero-. Los galardonados serán recibidos a las dos y media en el Ayuntamiento de Vegadeo, como acto previo a la clausura prevista para las seis de la tarde en la casa de cultura veigueña.

En la clausura, además de los discursos de rigor y la entrega de los Pupitres de honor, se presentará oficialmente el viaje a Nueva Zelanda. Se trata de uno de los proyectos estrella de esta edición y persigue que los estudiantes conozcan el sector agrícola y ganadero del país. Está previsto que los alumnos seleccionados para esta aventura mantengan un encuentro con el promotor y patrocinador, que es el presidente de Reny Picot, Francisco Rodríguez. El encuentro tendrá lugar en Vegadeo a las cinco y media de la tarde. El viaje se desarrollará entre el 4 y el 12 de diciembre y en él participarán un grupo de alumnos seleccionados de los institutos de Vegadeo y Navia. Estos días están participando en actividades formativas previas como la visita a una ganadería de Vegadeo. Próximamente visitarán la planta naviega de Reny Picot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine