La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La suerte pasa de largo en Vegadeo

El cuponero boalés Rubén Soto ofreció el lunes, sin éxito, el número 30.264, premiado con 35.000 euros y que tuvo que devolver

Rubén Soto, ayer, en Vegadeo, mostrando el cupón. TANIA CASCUDO

La suerte pasó de largo este lunes en Vegadeo. Y eso que anduvo cerca, nada menos que colgada del cuello del cuponero boalés Rubén Soto. El hombre tuvo a la venta durante toda la jornada el número 30.264, que por la noche resultó agraciado con el premio diario de la ONCE, dotado con 35.000 euros. Por desgracia, nadie se fijó en el número, que Soto tuvo que devolver intacto.

Fue ayer por la mañana, revisando los premios, cuando el vendedor se echó las manos a la cabeza al darse cuenta de lo cerca que había tenido el premio. "Al verlo, el número me sonaba y comprobé y lo tenía.", comenta este boalés que lleva 15 días vendiendo el cupón en pleno centro de Vegadeo y en sustitución del cuponero habitual que está de vacaciones.

Nunca antes el hombre había estado tan cerca de dar un premio gordo, pues lo máximo que ha repartido en sus diez años vendiendo el cupón ha sido un premio a las cuatro últimas cifras valorado en 200 euros. Cuenta que el lunes le tocaba descanso pero aún así optó por trabajar y desde las nueve de la mañana puso sus cupones a disposición de los viandantes. Aunque reconoce que fue un día flojo en cuestión de ventas: "La verdad es que fue un día de poca gente, los turistas habían marchado ya".

Soto, que suele itinerar por la zona entre Luarca y Vegadeo cubriendo bajas y vacaciones de sus compañeros, dice que su trabajo es duro pues pasa muchas horas en la calle y se vende poco. En días normales empieza a trabajar en torno a las ocho y media de la mañana y se retira alrededor de las siete.

Compartir el artículo

stats