Lne.es »

Boal pide al Principado que arregle la vía entre El Gumio y La Garganta

"Se trata de un nudo de conexión importante entre los Oscos y la cuenca media del Navia", señala el regidor boalés

06.11.2015 | 04:26
Inicio de la carretera que conduce a La Garganta, en El Gumio.

Las fuerzas políticas de Boal acordaron ayer por unanimidad elevar una petición al Principado de Asturias para que actúe de inmediato en la carretera que une El Gumio, en el concejo boalés, y La Garganta, en el término municipal de Villanueva de Oscos. Se trata de una vía de poco más de veinte kilómetros, que se encuentra parcialmente reparada pero aun así presenta muy mal estado para el tránsito de vehículos.

"Los usuarios de la carretera AS-361 son conocedores de que hay tramos que se arreglaron por parte de la empresa eléctrica Iberdrola cuando la implantación del parque eólico en la zona, y que están en buenas condiciones, pero quedan otros intermedios para los que solicitamos su inmediato arreglo", señala el alcalde de Boal, José Antonio Barrientos, que pide que se pueda circular con las debidas medidas de seguridad.

Subraya Barrientos que esta carretera es "un nudo de conexión interior muy importante entre los Oscos y la cuenca media del Navia", y que además puede ser convertida en un buen recurso turístico dadas las vistas que existen desde esta zona de montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine