La juventud de Navia tiene talento y quiere darlo a conocer. Una veintena de artistas forman parte del programa cultural impulsado por la asociación juvenil "Aivan", que busca dinamizar este sector social en la villa de Campoamor. Durante el mes de noviembre, en el espacio cultural El Liceo, se sucederán diversas actuaciones acompañadas de una muestra fotográfica muy especial. Todo ello protagonizado por estudiantes de Bachillerato y de cursos inferiores, dispuestos a demostrar que el arte corre por sus venas.

La muestra de fotografía corre de la mano de la joven Andrea Álvarez, estudiante de Bachillerato artístico, que posee un talento especial para "conseguir transmitir en una imagen la naturalidad y la magia, que aportan gran originalidad a la temática", según explican los organizadores de la iniciativa. "De hecho, se podría decir que la cámara es un apéndice de su cuerpo, siempre dispuesto a mostrar el lado más bonito y creativo de las escenas que nos rodean", señalan desde "Aivan".

Al compás de la exposición, los viernes por la tarde tendrá lugar un espectáculo en directo. Ayer se estrenó la propuesta con el valdesano Alberto Juarros y su guitarra, poniendo las notas de color a la visita cultural. Una primera toma de contacto que dejó buen sabor de boca.

La iniciativa continuará el próximo viernes, 13 de noviembre, a partir de las seis y media. En este caso, tomará protagonismo el arte de la danza, gracias a la actuación del grupo de baile "Las Zapatillas Rojas". Se trata de un grupo de jóvenes bailarinas de la villa, muy conocidas por sus actuaciones durante todo el año, y que ha recibido numerosos reconocimientos.

La última de las citas será el viernes, 20 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde. El evento lo cerrará el dúo "Something", formado por Jorge y Ángela, que son "capaces siempre de transportarnos con su música a un mundo mucho mejor", explica "Aivan". Este colectivo juvenil, fundado en 2012, continúa aumentando el número de actividades que realiza a lo largo del año. A los diversos torneos deportivos y proyecciones cinematográficas han añadido este verano un certamen de poesía, y en estos momentos mantienen abierto el plazo para participar en un certamen de "graffiti".

La asociación busca cinco diseños para decorar parte del muro del campo de El Pardo, referidos al tema de la mujer. La jornada se desarrollará el próximo 21 de noviembre, y para participar se deben enviar los bocetos a la dirección de correo electrónico aivanavia@hotmail.es, con motivo de la selección de los cinco finalistas. Las creaciones serán utilizadas por el Ayuntamiento de Navia para la promoción en carteles de las actividades relacionadas con el mes de la mujer.