El Principado inicia mañana las obras de la acera entre Cangas del Narcea y Corias

El trayecto, que tendrá un kilómetro de longitud, costará 338.000 euros

08.11.2015 | 16:03

Las obras de construcción de la acera entre Cangas del Narcea y el cercano pueblo de Corias darán comienzo mañana. El Principado invertirá 338.582 euros en la actuación, que proyecta un itinerario peatonal de 937 metros de longitud y 1,8 de anchura, y que previsiblemente estará finalizado a principios de 2016. Así lo anunció ayer en Cangas del Narcea Belén Fernández, consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Esta acera, una petición vecinal, es calificada de "importante" por la consejera, que remarcó en su visita a la zona que se trata de un tramo transitado con frecuencia por quienes visitan a pie el Parador Nacional de Corias. Belén Fernández destacó, asimismo, que en el concejo se habrán invertido más de 2,1 millones de euros en diversas actuaciones.

Entre ellas se encuentra la renovación del pavimento de la carretera CN-5, que da acceso a las localidades de Fontaniella, La Veiguiella y Onón. Los trabajos están en marcha, e incluyen mejorar el firme en casi siete kilómetros de trazado, a los que se han destinado 367.000 euros. También se refirió a la puesta a punto de la vía que une la capital del concejo y Villamar, en donde se han invertido 592.000 euros.

Y, por último, al sistema de saneamiento y depuración del núcleo de Genestoso, que entrará en servicio a principios del próximo año. Se trata de una obra presupuestada en 896.000 euros, que incluye la construcción de una estación depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine