Cangas abre el plazo para que las asociaciones soliciten ayudas económicas

10.11.2015 | 02:14

Hasta el 24 de noviembre estará abierto el plazo en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para que las asociaciones deportivas y culturales soliciten subvenciones para llevar a cabo sus proyectos.

La administración local destina una partida presupuestaria de 20.000 euros para esta convocatoria de ayudas que el alcalde, José Víctor Rodríguez, destaca que pretenden "apoyar a la organización de actividades, así como a satisfacer los gastos anuales de las asociaciones o clubes locales".

El Ayuntamiento subvencionará las actividades que muestren un interés general, así como programas y actividades que contribuyan a facilitar las relaciones sociales y la participación e integración en la comunidad de los individuos, grupos y colectivos sociales. Además, a la hora de otorgar la subvención, se tendrá en cuenta el número de socios, así como la aportación que las entidades hagan a cargo de sus fondos propios.

Con la idea de incentivar el tejido asociativo del concejo, el alcalde anunció el compromiso del su gobierno de aumentar la partida en los presupuestos municipales para el año 2016, si los proyectos que se presenten agotan la cuantía reservada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine