ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La cocina de Tox vuelve a casa

"Trabajar en Madrid cinco semanas ha sido una gran experiencia, para repetir", asegura Diego Fernández, chef afincado en Navia

11.11.2015 | 04:05
Diego Fernández.

Diego Fernández regresa de su aventura en Madrid con un sabor de boca inmejorable. El joven chef afincado en la localidad naviega de Tox considera "muy positiva" la experiencia de trasladar su restaurante a la capital durante cinco semanas. Un total de 1.917 comensales degustaron la cocina asturiana de Regueiro durante los 25 frenéticos días de actividad, con una excelente valoración de la cocina de Fernández.

Recién aterrizado de Madrid, el joven chef Diego Fernández reconoce que llevar su restaurante a la capital "ha sido una gran experiencia". Tanto es así que no duda en afirmar tajantemente que repetiría, a pesar del gran esfuerzo que ha supuesto para él y para su equipo.

"Todo el mundo ha quedado encantado con nosotros: los clientes, la organización y la crítica", explica el cocinero, que reconoce que le sorprendió "lo mucho que le gustó a la gente nuestra cocina, así como nuestra forma de trabajar". Asegura, además, sentirse "muy orgulloso" de la labor realizada, a pesar de ser una persona "muy exigente conmigo mismo y con mi gente".

Durante estas cinco semanas, el Regueiro abrió en el céntrico barrio de Chueca para ofrecer lo mejor de la cocina que a diario se puede probar en Tox. "Elaboramos nuestros platos más personales, pero también la cocina tradicional a nuestra manera, como fabada, croquetas, arroz con pitu o arroz con leche".

Sobre el modelo de llevar un restaurante, al completo, a otro lugar, Fernández cree que es una idea "genial", mejor de lo que le parecía en un principio. "Es algo único. El modelo de cambiar un restaurante entero por otro nuevo cada poco es singular en todo el país". Precisamente hoy, en esa misma iniciativa, el chef mallorquín Andreu Genestra toma el relevo del asturiano, durante otras cinco semanas. De vuelta en casa, Diego Fernández promete seguir innovando y avanzando en su concepto de cocina. "En los próximos meses le daremos una vuelta a la decoración del restaurante, daremos un paso más", señala. Por el momento, el Regueiro se prepara para abrir sus puertas al público, en Tox, este próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine