El grupo parlamentario de Foro Asturias requirió información por escrito al Consejo de Gobierno sobre el proyecto de acondicionamiento de la carretera AS-219, entre las localidades tinetenses de Navelgas a Naraval. Lo hizo en la Comisión de Infraestructuras celebrada ayer y su petición fue apoyada de forma unánime por los representantes del resto de grupos parlamentarios.

La solicitud se realizó con el objeto de controlar el cumplimiento de la resolución adoptada por la misma Comisión de Infraestructuras el pasado 13 de octubre, en la que se aprobaba la propuesta de Foro Asturias de realizar un acondicionamiento de manera inmediata de la carretera AS-219, entre Navelgas y Naraval. La iniciativa presentada por Foro el pasado mes y aprobada por unanimidad por todos los grupos incluye actuaciones de asfaltado, ensanche de la vía, mejora de curvas, realización de las cunetas, señalización vertical y el pintado de vías.

A principios de septiembre, varios tramos de los cinco kilómetros que separan las localidades fueron asfaltados con motivo del paso de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, para lo que se destinaron 60.000 euros que fueron tachados por Foro como un "parche".

En ese momento, los vecinos de la zona también se movilizaron en la "Plataforma por la AS-219" para reivindicar su reparación integral y rechazando la inversión con motivo de la Vuelta por considerarla "insignificante e inútil". Finalmente consiguieron el compromiso de elaboración de un estudio para el arreglo de la vía.