El Partido Popular de Navia propondrá en el pleno del próximo lunes recuperar en el concejo la figura de los alcaldes de barrio, con objeto de mejorar la atención que presta el Ayuntamiento a los vecinos "sin importar su lugar de residencia o de trabajo dentro de cada una de las parroquias".

"Recuperar esta figura supondría una magnífica iniciativa, pues se obtendría como resultado una atención más cercana del Ayuntamiento, que podría recoger de modo más sencillo y más práctico las opiniones e ideas de los vecinos", explica el portavoz del PP en Navia, Nacho Méndez. Éste considera, además, que aumentarían la participación ciudadana y el protagonismo para "todas aquellas inquietudes y necesidades de cada una de las parroquias que componen nuestro concejo".

Por todo ello, la formación solicitará en el pleno que se lleve a cabo un proceso en el que cada vecino que quisiera ser elegido pueda defender sus ideas y proyectos, y que se organicen elecciones parroquiales en caso de que exista más de un candidato. Asimismo, pedirán la creación de un Consejo Municipal de Alcaldes y Alcaldesas de barrio del Concejo de Navia, y un lugar de unión entre estas figuras y los representantes políticos.