Lne.es »

Allande plantea sacar adelante su residencia con financiación privada

El proyecto consiste en adaptar el antiguo edificio del hospital como centro de mayores, con unas 25 plazas

13.11.2015 | 02:40

La conversión del antiguo edificio del hospital de Pola de Allande en una residencia de mayores centró la reunión que el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, mantuvo con la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, esta semana.

Mesa llevó a la Consejera el proyecto de habilitación y adecuación como residencia del edificio que su antecesora en el cargo, Graciela Blanco, se había comprometido a incluir en las previsiones de su área el pasado mes de abril. Sin embargo, el Alcalde allandés salió de esta última reunión sin un compromiso claro con respecto a su proyecto, que le hace plantearse nuevas fórmulas.

"Vamos a intentar realizar el proyecto con iniciativa privada para ir agilizándolo porque queremos sacarlo adelante en este mandato", explica José Antonio Mesa. Si esta opción saliese adelante, la idea es que la Consejería contribuya en la concertación de las plazas ofertadas.

La adaptación de la construcción y la dotación de mobiliario supondrán unos 600.000 euros para una residencia que ofertará 25 plazas para mayores y que el Alcalde asegura que económicamente "es viable según los números que manejamos".

El edificio fue rehabilitado en el año 2010 con una inversión de 340.000 euros con cargo al "Plan E" con la idea de recuperar una parte del patrimonio para el Ayuntamiento. En su día fue concebido para un uso social, por ello el equipo de gobierno defiende que es el uso que debe mantener, más teniendo en cuenta el envejecimiento de la población en el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine