Cangas dedica sus Jornadas de Asociacionismo a los refugiados y a la cooperación

Exposiciones, proyecciones y una conferencia dan forma a la programación

13.11.2015 | 02:40

La cuarta edición de las Jornadas de Asociacionismo de Cangas del Narcea comenzará el próximo lunes teniendo como protagonistas a las entidades que trabajan en favor de los derechos humanos, la cooperación internacional y los refugiados.

El Centro de Voluntariado del Área que gestiona Cruz Roja y la Oficina Joven del Ayuntamiento son los encargados de organizar unas jornadas que traerán al auditorio de la Casa de Cultura actividades todas las tardes de la próxima semana, a las 19 horas.

Así, el lunes se inaugurarán las jornadas con la proyección del largometraje "Catorce kilómetros", que trata el tema de la inmigración por el estrecho de Gibraltar. El martes continuará el cine con la película "Profesor Lazhar".

Las películas dejarán espacio a los cortometrajes el miércoles, cuando se podrán ver "Cinco deos nel desiertu", "Historia de una casualidad" y "Dhakira", todos de directores asturianos; y el jueves, con la presentación de los cortos de ACCEM, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de personas en situación vulnerable.

El viernes, la clausura de las jornadas irá de la mano de la conferencia "Otro mundo es posible" de Celeste Intriago, presidenta de la Coordinadora de ONG de Asturias (Codopa).

Además, en la sala de exposiciones se podrá realizar un acercamiento a la temática a través de las m,uestras "Ponte en sus zapatos" de ACNUR, y "Objetivos del Milenio", de Codopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine