Coaña trabaja en la creación del primer plan municipal integral de infancia y adolescencia, en cuya elaboración se han implicado diversos actores sociales. Las primeras reuniones de trabajo han servido para la puesta en marcha del proceso, que pretende dar visibilidad y voz a una parte de la ciudadanía, los menores, que suman 490 censados en Coaña, lo que supone un 14,36 por ciento del total de población.

En este primer encuentro han participado además de los concejales del equipo de gobierno, representantes del Observatorio de la Infancia, de Unicef, del Ayuntamiento de Navia, como Ciudad Amiga de la Infancia y de los servicios sociales municipales, así como otros trabajadores del Ayuntamiento. Además, se ha contó con la presencia de las entidades sanitarias y educativas de la comarca.

Entre los objetivos de este nuevo plan se encuentra la creación del Consejo Municipal de la Infancia y el impulso de la participación infantil. Para ello, se elaborará una consulta a los menores coañeses para que opinen sobre sus pueblos, su entorno, y su municipio. También se trabajará en temas como la conciliación familiar, el bienestar, la seguridad, la salud y la educación de la infancia.