La oposición naviega en bloque ha denunciado el gasto "innecesario" que ha supuesto la construcción de la senda peatonal en el entorno de Las Veigas, y pide que se destinen los fondos a actuaciones realmente importante en la zona, que, señalan, se encuentra en mal estado. Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular critican que el nuevo camino, que ha supuesto un desembolso de 40.000 euros, no cumple la normativa para ser calificado de "carril bici", y que, además, no llega a ningún sitio, por lo que carece de interés.

"Es una obra innecesaria en la que se gasta el dinero, mientras las peticiones de los vecinos son ignoradas", señala IU, que apunta a que esta obra "no cumple los requisitos de la Dirección General de Tráfico para ser considerado como carril bici, ya que no respeta el ancho mínimo de 1,5 metros por sentido de circulación". Afirman, asimismo, que "no conduce a ninguna parte". Nacho Méndez, portavoz del PP, apunta que, además, "no tiene principio ni fin identificados, ni señales de dirección".

Ambas formaciones piden que se escuche las reclamaciones de los vecinos de esta zona, donde los vecinos llevan tiempo solicitando mejoras en los espacios públicos. "Las aceras de Las Veigas están completamente abandonadas desde hace años. Son estrechas, no se cruzan dos peatones, tienen baldosas rotas, tramos torcidos de forma exagerada, aparcamientos que se inundan cada vez que llueve", enumeran en IU, que subrayan al mismo tiempo los problemas de iluminación, ya que medio barrio "aún está con las viejas bombillas y con farolas que se apagan de forma alterna, dejando al barrio en penumbra".

Del mismo modo, el PP cree que la zona en cuestión "necesita otro tipo de acciones más urgentes", entre las que citan el arreglo de las aceras, "en muchos casos hundidas", baldosas fuera de sitio o la resolución del problema de la "desgraciada rutina de inundaciones", como refiere Nacho Méndez. Es por ello que el PP llevará al Pleno del lunes 23 de este mes una propuesta para que se realice un estudio urgente sobre la problemática de la zona, y otros puntos de la villa, "para recuperar aceras para los viandantes", como expone Nacho Méndez.