Lne.es »

Piden nueve años de cárcel para un joven por golpear a tres personas en Luarca

La indemnización solicitada por la agresión, ocurrida en las fiestas patronales de 2012, asciende a 8.946,83 euros

14.11.2015 | 04:58

La Fiscalía solicita nueve años de prisión para un hombre de 23 años que golpeó con un bastón a tres personas durante la celebración de las fiestas de San Timoteo de Luarca, en agosto de 2012.

Según el Ministerio Fiscal, está probado que el acusado se acercó y agredió a dos personas en el barrio de Las Arroxinas y a una tercera cerca del Ayuntamiento. Una de las víctimas fue atendida en el hospital comarcal de Jarrio de un traumatismo craneal; otra presentaba golpes en el abdomen y en el cuello, y una tercera tenía lesiones en una pierna. El proceso de curación tardó 30 días, en un caso, 53, en otro, y 15, en el tercero.

La Fiscalía sostiene que el acusado es autor de tres delitos de lesiones según los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal.

Además de los tres años de cárcel por cada víctima, la entidad pública pide una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el abono de las costas procesales y el pago de indemnizaciones a cada una de las víctimas, por importe de 2.800,8, 4.088,77 y 2.057,26 euros, más los intereses legales.

La vista se celebrará el lunes próximo en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a la once de la mañana.

El día grande de las fiestas de San Timoteo de Luarca se celebra cada 22 de agosto. La romería está declarada fiesta de interés regional y es una de las más importantes de la comarca. Los romeros suelen ir ataviados con una camiseta identificativa (llamada "chambrón") y con un bastón.

Todos los años, el Cuerpo Nacional de Policía organiza un dispositivo especial en Luarca para evitar incidentes como el registrado en agosto de 2012. La Guardia Civil también está presente en el campo de la fiesta con labores de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine