El concejal de Medio Rural y Agroganadería de Cangas del Narcea, Luis Álvarez, ha decidido renunciar a su acta como edil acreditando imposibilidad de conciliación con su trabajo.

El concejal del PSOE presentó su escrito de renuncia y este ha sido remitido a la Junta Electoral, que es quien tiene que elaborar la nueva credencial para que su puesto sea cubierto por la persona que continúa en la lista electoral presentada por el partido en mayo, en este caso, la ganadera Esther Fernández.

Luis Álvarez explica que su trabajo como operario de Obras Públicas, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, exige muchas horas y "no me atrevo a alargar más esta situación con el invierno ahí", explica. Su horario normal es de 8.00 a 16.30, pero con la llegada de la época de lluvias y con la aparición de la nieve éste aumenta y pasa a ser más amplio, hasta el anochecer, acumulando días seguidos de trabajo para responder a los inconvenientes causados por el mal tiempo, como pueden ser los argayos en las carreteras o la limpieza de estas ante nevadas, según relata el hasta ahora concejal. Una situación que asegura no le permitirá dedicar el suficiente tiempo a la concejalía que le fue asignada en el pleno de organización celebrado a principios del mes de julio.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, aleja de esta decisión cualquier tipo de discrepancia interna o desacuerdo dentro del equipo de Gobierno y matiza que "es imposible que se divida y se ha dado cuenta que en invierno no podrá dedicar suficiente tiempo a la concejalía".

Rodríguez añade que "no hay nada más que un problema con el trabajo, de hecho en la asamblea que el partido celebrará en diciembre lo propondré como vicesecretario general y de organización de la agrupación, para que pueda actuar como sustituto del secretario general, que en este caso es el alcalde". Para Álvarez, este nombramiento también influye en su decisión, ya que reconoce que "al final es demasiada carga de trabajo".

Luis Álvarez lleva siendo el secretario de organización y de acción electoral del PSOE desde noviembre de 2012, cuando se compuso la nueva Comisión Ejecutiva municipal socialista con José Víctor Rodríguez como secretario general.