El barrio de Las Veigas de Navia pide inversión "en cosas necesarias". Así lo manifiesta el presidente de la asociación de vecinos, Javier Serantes, que representa a cien familias de esta zona de residencia de la villa de Navia. El colectivo que dirige está en contra de la nueva senda peatonal o carril bici, "una inversión de 40.000 euros que se ha hecho por capricho de un gobierno concreto", indica Serantes.

El presidente pide mejoras en las aceras, en el firme de los aparcamientos y en el alumbrado, y en general inversiones "que ayuden a este barrio a mejorar. Nadie pidió ni una senda ni un carril bici, tenemos otras necesidades y queremos ser una zona de paseo limpia y aceptable", indica el presidente de la asociación de vecinos. Serantes añade, además, que estas "necesidades" del barrio son conocidas por el gobierno desde hace años. "El problema es que se hace poco o nada, y lo que se hace, se hace mal", indica. Y pone de ejemplo algunos tramos de aceras que están completamente hundidos a causa de la presencia de agua en épocas de lluvia o por la ausencia de un firme bien asentado. También critica la estrechez de algunos pasos, la presencia de baldosas sueltas y la escasa iluminación del barrio. "Es como ser de segunda", señala. En el urbanización piden inversiones como la de El Ribazo.

En el gobierno, la concejala de Obras, Cruz Fernández, asegura que el barrio no está desatendido y que la reconstrucción de aceras en Las Veigas está prevista en el programa de trabajo de los planes de empleo.

La senda peatonal o carril bici también ha suscitado las críticas de la oposición política.