Luarca empezará la festividad de Santa Catalina cantando y la acabará con un certamen agroalimentario. El próximo viernes se celebrará el primer concurso de "Cancioninas de chigre". En él participan dos agrupaciones y un solista. Se trata de "Los Almenados", "Las Fayucas" del Faedal y Claudio de Ayones.

La jornada empezará a las ocho de la tarde en los establecimientos colaboradores. El orden de visita de los cantantes será el siguiente: bar el Venteiro, bar Cambaral, bar Gema, sidrería "El Paredano", bar "Sucursal", bar Marchica, café bar "La Troya" y café "Bonjour".

En cada negocio se depositarán papeletas para que los clientes puedan votar las interpretaciones de cero a diez puntos y elegir a los que más les gustan.

El sábado continúan las actividades. A partir de las diez de la mañana se celebra el concurso de mastín español en las inmediaciones del recinto ferial de Otur. El certamen agroalimentario que se celebrará en la plaza de Alfonso X El Sabio, con empresas llegadas de distintos puntos de Asturias, abrirá a las 11 horas.

En el marco de la feria se podrá disfrutar de bailes regionales. Actuarán los grupos "La Corte" de Enverniego, "La Fonte la Faya" de El Faedal y "El Perendengue" de Cangas del Narcea. A las 19.30 horas la banda de música "La Lira" de Luarca celebrará en el conservatorio de música de Luarca su patrona, Santa Cecilia, con varias actuaciones. Además de la agrupación luarquesa, actuará la banda sinfónica infantil y juvenil del Principado de Asturias.

A las 20.30 horas, se rifarán las tres cestas de productos asturianos dentro de un concurso organizado por la asociación de comerciantes de Luarca. El colectivo de turismo Luarca-Valdés sorteará también dos cenas para dos personas.

El domingo a mediodía está prevista una concentración de caballos en la plaza de la Feria. A continuación, desfilarán por las calles de Luarca. Una vez concluido el pase, se podrán degustar callos en la carpa ubicada en la plaza Alfonso X El Sabio, donde también actuará una orquesta de 13 a 15 horas.

Los expositores del certamen agroalimentario volverán a abrir a las 11 horas. El cierre será a las 20.30 horas.

Durante todo el fin de semana, parte de los bares y restaurante de la Luarca y su entorno se sumarán a las jornadas gastronómicas de los callos.