El gimnasio municipal de El Franco, ubicado junto al polideportivo de Lóngara, está generando mucha curiosidad y buenas críticas entre los franquinos. La prueba es que en sus dos primeras semanas de funcionamiento la instalación ya ronda el medio centenar de socios.

"En los primeros días hubo muchas preguntas; la gente está contenta", explica la técnica franquina Nerea Pérez, que ha sido contratada en prácticas durante un año. La regidora franquina, Cecilia Pérez, también está satisfecha con los primeros días de funcionamiento de esta instalación tan demandada por los vecinos. Explica que aún están pendientes algunos detalles, como la colocación de unos vinilos en los ventanales para dar cierta intimidad a las personas que realizan deporte.

El consistorio abrió las puertas del gimnasio el día 3 de este mes y durante cuatro días no cobró entrada para que la gente pudiera conocer las dependencias. Ahora se cobra, pero se aplican descuentos con el objetivo de estimular la matrícula. La oferta estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y a partir del 4 de enero funcionarán las tarifas ordinarias aprobadas en la ordenanza que regula el espacio.

El gimnasio abre sus puertas de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 horas por la mañana, y de 16.30 a 21.30, en horario de tarde. La idea es ajustar los horarios en función de la demanda, así que cuando la instalación esté a pleno rendimiento podrían producirse algunos cambios en las horas de apertura y cierre, al igual que en ciertos periodos como el verano.