Lne.es »

Somiedo inicia los trámites para contratar el taxi de la ruta escolar al Puerto

Los padres llevan ahora a sus hijos en protesta por el mal estado del vehículo

19.11.2015 | 02:36

El Ayuntamiento de Somiedo hará publico hoy el pliego de condiciones para la adjudicación de una nueva plaza de taxi en el municipio con el objetivo de cubrir la línea de transporte escolar de Santa María del Puerto.

El pleno extraordinario celebrado ayer aprobaba por unanimidad la ordenanza denominada de "Autotaxi" que permite al Ayuntamiento sacar a concurso la licitación de este servicio muy demandado por los padres de los pueblos de la zona.

De hecho, los progenitores de los alumnos del colegio público Álvaro Flórez Estrada de Pola de Somiedo, que usan la línea escolar del Puerto, están llevando ellos mismos sus hijos a la escuela en coches particulares desde el inicio de este curso a modo de protesta.

Una huelga motivada porque consideran que el vehículo concesionario de la línea no cumple las condiciones de seguridad precisas para el transporte a estos pueblos, situados por encima de los mil metros de altura sobre el mar.

Desde hace seis años reivindican que el transporte en los pueblos del Puerto sea realizado por un vehículo todoterreno para dar la máxima seguridad a los escolares, sobre todo durante los meses de invierno donde las nevadas tienen una fuerte presencia y las familias aseguran sentir inseguridad con la realización del traslado de los niños en un turismo.

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, hace hincapié en que el concurso tendrá en cuenta que las candidaturas "se adecuen a las circunstancias de tener que desplazarse a 1.500 metros de altitud".

Así, el pliego de condiciones recoge requisitos básicos para los candidatos como son ser del municipio somedano, estar registrado en el Régimen Especial para Trabajadores Autónomos o contar con todos los carnés en regla para poder llevar un taxi y, aparte, incluirá la exigencia de contar con un vehículo que cumpla con las condiciones de realizar un transporte en alta montaña.

Los interesados contarán con 10 días para presentar las ofertas, ya que la intención es poner en marcha el servicio de forma inmediata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine