Los veigueños Daniel Álvarez Baniela y Alejandro Méndez Cotarelo liderarán al colectivo que a partir de ahora se ocupará de los festejos de Vegadeo. La nueva comisión de fiestas se enfrenta al reto de organizar todos los eventos festivos de la villa, más allá de las fiestas patronales de la Asunción y San Roque.

Ambos veigueños, respaldados por un grupo de vecinos dispuestos a colaborar, han respondido al llamamiento del Ayuntamiento de Vegadeo. El consistorio hizo pública la decisión de la última comisión de fiestas de cesar en sus puestos y reclamó colaboración para organizar un nuevo equipo.

El concejal de Cultura, Abel Pérez, ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta de los vecinos y, sobre todo, por el hecho de que el nuevo grupo esté formado por gente joven de la localidad: "Es importante que haya un relevo generacional, gente veinteañera dispuesta a tomar esta responsabilidad".

Pérez ofreció al colectivo la colaboración del consistorio, especialmente en sus primeros meses de andadura. Además, el gobierno local trabajará estrechamente con el nuevo equipo para complementar sus propuestas con diversas actividades.

Diferentes colectivos de la capital veigueña están dispuestos también a colaborar con el nuevo equipo.

El primer reto será la organización de la cabalgata de Reyes, para lo que contarán con la colaboración activa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Jovellanos, que lleva un par de años preparando esta celebración.