La portavoz de Foro en El Franco asegura que el partido no tiene aún constancia formal de la baja de doce afiliados, como adelantó anteayer el ex cabeza de lista de la formación, José Manuel Martínez Reinal. Ana Méndez de Andés dice que, de confirmarse la noticia, se trata de una "decisión personal" de los afiliados, pero defiende que no compromete al futuro del partido en el municipio: "Foro El Franco existe y vamos a tirar para adelante".

Martínez Reinal, que ha sido expulsado del partido y se convertirá en cuestión de días en concejal no adscrito, asegura que el partido cuenta en El Franco con quince afiliados, con lo que la marcha de doce lo dejaría en una situación delicada. Sin embargo, Méndez de Andés, que ayer desconocía la cifra exacta a la espera de que el partido le remitiese los datos oficiales, sostiene que, aunque no muchos más, la cifra es superior a la que da Reinal.

Méndez de Andés despeja cualquier duda sobre su futuro al asegurar que su compromiso con el partido es firme: "Yo me presenté por Foro y no me voy a marchar".

La portavoz de Foro explica que la documentación con la expulsión formal de Reinal del partido ya ha sido presentada en el Ayuntamiento de El Franco, así que Méndez de Andés espera que pronto se pueda normalizar la situación.